GUERRERO

"Policía" arma a NIÑOS en Guerrero; se sumarán a labores de seguridad

Los menores han recibido adiestramiento: apoyarán en labores de vigilancia

NACIONAL

·
QUEJA. Los niños reclamaron la falta de apoyo de las autoridades estatales. Foto: Carlos NavarreteCréditos: Foto: Carlos Navarrete

Un grupo de aproximadamente 20 niños armados fueron presentados como nuevos integrantes de la Policía Comunitaria en Guerrero, por lo que se sumarán a las labores de seguridad en su comunidad. 

Se trata de menores pertenecientes al poblado de Ayahualtempa, del municipio de José Joaquín de Herrera, quienes ya han recibido adiestramiento para el uso de armas de fuego. 

Los niños marcharon por las principales calles de su comunidad, acompañados de los 17 menores que también se integraron a la Policía Comunitaria en febrero de 2020 en Alcozacán, poblado perteneciente a Chilapa de Álvarez

El vocero de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria de los Pueblos Fundadores, Bernardino Sánchez, explicó que decidieron integrar a más niños, debido a que el gobierno del estado ha incumplido los compromisos que adquirió el año pasado, justo luego de la primera aparición de menores armados. 

Recordó que los acuerdos estaban enfocados en materia de seguridad pública, salud y educación. 

Por Carlos Navarrete

PAL