TAMPICO

Llegan vacunas para Tampico y Madero; adultos mayores ya hacen filas

Los interesados deberán de contar con un folio de Mi Vacuna, copia de la CURP y comprobante de domicilio de todas aquellas personas mayores de 60 años, que acudan a las dos sedes ubicadas en el municipio de Ciudad Madero

NACIONAL

·
Se solicitó a la población mantener todas las medidas de prevención.Foto: EspecialCréditos: Especial

El delegado federal de Bienestar, José Ramón Gómez Leal, confirmó la llegada de miles de vacunas de la farmacéutica Pfizer para las ciudades de Tampico y Madero, lo que ha ocasionado que los adultos mayores comiencen a hacer fila con sus vehículos y a pie.

En el caso de Tampico, se confirmó que se estarán aplicando 50 mil vacunas en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, así como en el Centro de Exposiciones a través de Drive Thru.

Para Madero, se designó el Tecnológico para la vacunación a través de vehículos, donde incluso ya hay decenas de unidades estacionadas con los adultos mayores de 60 años, mientras que en la Unidad Deportiva, donde de van a instalar 10 módulos ya hay gente formada.

Foto: Especial

Quieren ser los primeros en recibir la vacuna

Tal es el caso de Don Reyes Rangel Méndez, de 68 años de edad, quien fue el primero en llegar a la Unidad Deportiva de Ciudad Madero para hacer fila y ser el primero en ser vacunado contra el coronavirus, sin embargo el calendario de Bienestar indica que le va tocar hasta el viernes.

"Llegué a las7.20 de la mañana, estuvimos viendo en los medios de comunicación que la Unidad Deportiva y el Tec van a ser los centros de vacunación y que empiezan a las 9 de la mañana. No ha venido nadie, o sea, estamos aquí pero no vemos que pongan algo o que haya alguna autoridad", manifestó hoy por la mañana.

Días de aplicación, de acuerdo con la inicial del apellido

  • El lunes 12 deberán de acudir los adultos mayores que inicien los apellidos con las letras A, B y C.
  • El martes 13, serán los de D, E y F.
  • El miércoles 14 las letras G. H y I.
  • Para el jueves 15, serán los de J, K, L y M.
  • El viernes 16, deberán de acudir los que inicien con N, O, P, Q y R.
  • Para el sábado 18 será la letra S, T, U y V.
  • Mientras que para el domingo 18 corresponde a W, X, Y y Z. 

Los interesados deberán de contar con un folio de Mi Vacuna, copia de la CURP y comprobante de domicilio de todas aquellas personas mayores de 60 años, que acudan a las dos sedes ubicadas en el municipio de Ciudad Madero.

Foto: Especial

Invitaron a la población a acudir de manera ordenada

Por su parte; Olga Patricia Sosa Ruiz, diputada federal con licencia, explicó que el gobierno de la Cuarta Transformación ha realizado todos los trámites correspondientes, para que en Tampico se aplique esta vacuna y evitar el contagio en personas de la tercera edad en la primera etapa.

“Esta es una excelente noticia para nuestros adultos mayores y es resultado del compromiso que a través de la secretaría de salud ha hecho el gobierno federal, porque es de suma importancia garantizar la aplicación de la vacuna a este sector de la población, que son los más vulnerables”.

Hizo un exhorto a que las personas previamente registradas acudan de manera ordenada, incluso en caso de las personas que tengan limitaciones en su movilidad sean acompañados de un familiar, con todas las medidas de prevención, para recibir la dosis correspondiente.

Por Carlos Juárez
aar