ÁLVARO OBREGÓN

Lía Limón propone entregar 6 mil pesos a mujeres de Álvaro Obregón con la “tarjeta aliada”

La candidata de la coalición “Va por México” recalcó que reanudará el programa de estancias infantiles en la demarcación

NACIONAL

·
Lía Limón, candidata de la coalición “Va por México” (PRI-PAN-PRD), estuvo en la colonia Corpus Christy. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La candidata de la coalición “Va por México” (PRI-PAN-PRD) por la alcaldía Álvaro Obregón, Lía Limón presentó la “Tarjeta Aliada”, la cual que otorgará seis mil pesos anuales a las mujeres de esta demarcación.  

Durante un evento en la colonia Corpus Christy, la aspirante explicó que se otorgarán mil pesos cada bimestre, y se entregarán a aquellas mujeres que sus ingresos estén por debajo de la línea de bienestar.  

“Con el presupuesto de las escaleras eléctricas que realizaron se cubren 3 años de este programa… llevarlas a cabo sin entender el contexto de pandemia y que hay personas muriéndose de hambre en la alcaldía es no entender la realidad de las mujeres”, refirió.  

Aunque, advirtió que este programa iniciaría hasta el febrero del 2022 y es que “seguramente cuando lleguemos a la alcaldía ya dejaron el presupuesto etiquetado para este año”.  

Añadió que para este proyecto se destinarán 30 millones de pesos anuales, y es que en la demarcación hay cerca de 15 mil hogares que no cuentan con ingresos suficientes para mantenerse.  

“A las mujeres cuando nos llega un apoyo lo repartimos bien. Cuando tenemos lo multiplicamos y hacemos que les llegue a nuestros hijos. Nosotros no vamos a llevarnos el bocado a la boca sin que antes les llegue a nuestros hijos”, expuso.  

Insistió en que reanudará el programa de estancias infantiles en la demarcación y es que eliminarlas “fue un error pues las autoridades no escuchan a las mujeres”.  

Finalmente dijo que realizará constantemente jornadas de detección de cáncer de mama y cervicoterino porque “los apoyos para estas enfermedades fueron retirados”.  

Por Cinthya Stettin  

hmm