JALISCO

Guadalajara cuenta con nuevo alcalde interino

En el último mes ha tenido tres presidentes municipales: Ismael del Toro, Bárbara Trigueros y Eduardo Martínez

NACIONAL

·
El Cabildo del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó como alcalde sustituto a Eduardo Fabián Martínez Lomelí.Foto: Adriana luna

El Cabildo del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó como alcalde sustituto a Eduardo Fabián Martínez Lomelí, luego que Ismael Del Toro Castro solicitara ausentarse algunos días por motivos personales y renunciara a la candidatura de Movimiento Ciudadano para la reelección. Mientras que Bárbara Trigueros Becerra retomó sus funciones en la Sindicatura, tras fungir como alcaldesa interina, las últimas semanas.

Ismael del Toro agradeció las muestras de solidaridad ante la enfermedad que padece su hija. Incluso dio a conocer que ante la situación por la que atraviesa, resultará necesario ausentarse algunos días más.

“Es un proceso que si bien no hay una condición de gravedad, pero sí de atención que se va a prolongar más tiempo el sentido de la decisión de estar yo al frente de estas atenciones que requiere mi familia; no quise que fuera obviamente un trámite que se expresara a través de circulación de medios sino, por supuesto, darle esta formalidad, platicarlo con el máximo órgano de gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara”.

Por su parte, Bárbara Trigueros Becerra, la primera mujer que fungió como alcaldesa en Guadalajara, agradeció el apoyo que se le brindó para sacar adelante su responsabilidad.

“Gracias a las personas que me respaldaron y apoyaron todos estos días en los que fui portadora del máximo honor que puede tener una tapatía que fue ser la primera Presidenta municipal de Guadalajara. Han tenido que pasar 479 años de vida de nuestra ciudad para que los pasos de las mujeres decidieran el rumbo de la ciudad y lo digo en plural porque ha sido así como viví cada día de esta encomienda de la mano de todas las mujeres tapatías”.

 Ismael Del Toro Castro en la misma sesión notificó su solicitud de ausencia. Los regidores avalaron la petición de retiro así como también a Eduardo Fabián Martínez Lomelí  como primer edil sustituto, con base en el acuerdo municipal número A 69/15BIS/21.

Por Adriana Luna

AV