MICHOACÁN

Encabeza Raúl Morón caravana en defensa de la esperanza; van camino al INE

El Tribunal Electoral resolvió que el INE debe devolver la candidatura a Morón Orozco por la gubernatura de Michoacán

NACIONAL

·
Raúl Morón llegará hoy a la instalaciones del INE.(Foto: Twitter@raulmoronO)Créditos: (Foto: Twitter@raulmoronO)

La Caravana Estatal en Defensa de la Esperanza, liderada por Raúl Morón Orozco, coordinador estatal en Defensa de la Cuarta Transformación, partió del municipio de Zitácuaro rumbo a la Ciudad de México.

La caravana en la que participan cientos de militantes de Morena y del Partido del Trabajo (PT), salió este domingo 11 de abril desde Tuxpan a Zitácuaro, posteriormente se trasladó a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) en la capital del país.

Este domingo, se prevé que el INE emita una nueva sanción a Raúl Morón Orozco, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), devolvió al INE el expediente del alcalde con licencia de Morelia, para que analice nuevamente el caso y determine una sanción administrativa o económica.

Desde la sede central del INE, los integrantes de la caravana protestarán contra las resoluciones "ilegales y arbitrarias con que se pretende frenar la consolidación de la 4T" y exigirán la inmediata  formalización del registro de Raúl Morón como candidato por la gubernatura del estado", refiere un comunicado.

El morenista se dijo agradecido con las muestras de apoyo de los michoacanos que se sumaron a la caravana, a quienes exhortó a continuar en la defensa la  de la 4T en Michoacán.

A esta caravana se sumaron otros liderazgos morenistas como los diputados Alfredo Ramírez Bedolla y Antonio de Jesús Madriz Estrada, así como Giulianna Bugarini Torres y el integrante del equipo de la colación Juntos Haremos Historia en Michoacán, Roberto Reyes Cosari.

Por Charbell Lucio

yc