¿Cómo les ha ido a los millonarios de México frente a la pandemia de Covid-19?

Los expertos analizan el aumento considerable de ganancias, de algunos de los más adinerados que catalogó Forbes México

¿Cómo les ha ido a los millonarios de México frente a la pandemia de Covid-19?
Algunos millonarios aumentaron sus ganancias en 2021. Foto: Especial / PEXELS

Como cada año, se realiza un listado de los millonarios de Forbes, esto se sincroniza con Estados Unidos y la lista de las ediciones, por ello, Roberto Aguilar señaló que esto llama la atención en el que la crisis sanitaria  ha demostrado que "mientras algunos lloran, otros venden pañuelos", refiriéndose a que los mercados financieros fueron los primeros en recuperar lo que había perdido en la pandemia, incluso, mucho más que esto, explicando la revaluación de los activos que tuvieron en gran medidas los empresarios más adinerados del mundo.

Al respecto, Viridiana Mendoza, editora de reportajes especiales en Forbes México explicó que la lista se realiza desde hace muchos años, que buscaba celebrar la riqueza de los millonarios de ese entonces, y hoy este ejercicio, permite hablar de muchas cosas, como la desigualdad, y de cómo no necesariamente lo billionaires son los mejores estrategas de negocios, y que las fortunas atienden a múltiples fenómenos.

Hay de millonarios a millonarios

Explicó que, tomando a los 36 millonarios, que suman 161 millones de dólares, y estos 36 personas se compara con el top uno de la lista que hay en Estados Unidos que es Jeff Bezos, es decir, se habla que "hay de millonarios a millonarios".

En México los millonarios tuvieron un aumento en sus fortunas de 24 por ciento, lo que significa que, aunque muchos empleos se fueron por el retrete, y mucha gente la está viendo muy difícil, la fortuna de los millonarios en muchos de los casos tuvo una recuperación en comparación con el 2020, que se venía de una desaceleración muy fuerte.

"Aunque este año no es el mejor para la economía, si ha sido un año muy bueno para los millonarios", señaló Mendoza.

Señaló que a muchos millonarios como Germán Larrea tuvo un aumento en su fortuna, en el que se habla de cuántos negocios en México tuvieron un aumento de 146 por ciento en ganancias, volumen; y eso se explica en el que los resultados de Grupo México.

En entrevista para el espacio de Periodismo de Emergencia en Heraldo Radio, Viridiana Mendoza explicó que el hecho de que Jeff Bezos siendo el Billionaire del año sea el número uno en la lista, tiene que ver con el contexto de la pandemia que ocasionó el Covid-19, siendo el e-commerce lo más explosivo en el año.

"En México, el aumento promedio de las fortunas de los millonarios rebasó el 20 por ciento", afirmó Mendoza, siendo Emilio Azcárraga quien cayó en la lista. 

Escucha la entrevista completa aquí:
 


DRV


Compartir