BAJA CALIFORNIA

Aplicarán más de 100 mil segundas dosis contra COVID-19 en BC

Tras el arribo de 62 mil vacunas de Pfizer a Baja California, más las 32 mil de Zinovac, este lunes arrancará la segunda fase de aplicación

NACIONAL

·
Desde las ocho de la mañana del lunes, en Mexicali, se aplicará el biológico.Foto: EspecialCréditos: Especial

La Secretaria de Salud de Baja California anunció que se aplicarán más de 104 mil vacunas contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años, en lo que será la segunda dosis para ellos.

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud estatal, informó que tras el arribo de 62 mil vacunas de Pfizer a Baja California, más las 32 mil de Zinovac, este lunes arrancará la segunda fase de aplicación, que tiene como objetivo la inoculación total de los adultos mayores de Mexicali y Ensenada.

Se prevé inmunizar al 100% de personas mayores

Detalló que desde las ocho de la mañana del lunes, en Mexicali, se aplicará el biológico en el centro de espectáculos FEX, Centro Deportivo, Macro Plaza, Plaza Cachanilla y  Plaza Sendero, y el miércoles en el puerto de Ensenada.

El secretario de Salud estatal indicó que son ya más de 242 mil vacunas aplicadas a adultos mayores de 60 años, la población mayor de Tecate ya tiene la segunda dosis, y tras concluir esta segunda etapa en Mexicali y Ensenada, se prevé inocular al cien por ciento a este sector en Tijuana.

Foto: Especial

Durante la transmisión matutina diario sobre el COVID-19 en Baja California, el funcionario, por otra parte, reveló que se están disparando los contagios, dado que se registran 107 pacientes nuevos infectados con coronavirus.

Mexicali será el epicentro de la tercera ola

En total Baja California tiene 310 casos activos de COVID-19 y reporta 22 muertes nuevas por esta causa, indicó Pérez Rico al advertir que Mexicali  será el epicentro de la tercera ola de la pandemia. En la capital hay más casos, seguido por Ensenada, Tecate, Tijuana y Rosarito, precisó.

Foto: Especial

El secretario de Salud estatal detalló que quienes más se contagian son los jóvenes de 18 a 24 años de edad porque no atienden las medidas sanitarias, y quienes más han perdido la vida (del total de 7 mil 811 decesos) son adultos mayores de 60 años.

Por Atahualpa Garibay

aar