C5 CDMX

Alerta Sísmica CDMX: ¿Cómo reportar una falla si no suenan los altavoces de mi colonia?

Te decimos cómo puedes levantar un reporte si es que los altavoces de tu colonia no se activan con la prueba de audio

NACIONAL

·
Este domingo se lleva a cabo una prueba de audio. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este lunes 21 de junio a las 11:30 horas se lleva a cabo el Simulacro Nacional por lo que se activó el sonido de la Alerta Sísmica en los altavoces de la Ciudad de México, como medida preventiva ante el caso de un sismo. 

El ejercicio estuvo a cargo de autoridades de la Ciudad de México, Gobernación y autoridades estatales en todo el país, quienes anunciaron hace semanas que se llevaría a cabo este ejercicio con la participación de todos los ciudadanos.

¿Cómo reportar una falla si no suena la Alerta Sísmica?

Para poder hacer el reporte las personas deberán contactar al C5 a través de Twitter o podrán llamar al número de Locatel 55556581111, así como al 911 para reportar el poste donde se registró alguna de las fallas mencionadas.

El reporte deberá incluir la identificación del altavoz que se encuentra en cada poste, así como el motivo por el que no funcionó, la ubicación del poste con calle y una esquina cercana.

Otra manera de reportar, si no se escucha a prueba de audio es a través de la página web https://atencionciudadana.cdmx.gob.mx/ donde deberán seguirse los siguientes pasos:

  1. Selecciona en el tipo de solicitud ‘Falla de altavoz’.
  2. Describe la falla y anota el ID del poste donde se encuentra ese altavoz.
  3. Escribe la ubicación exacta del poste y, en ello, anota tu correo electrónico para dar seguimiento.
  4. En caso de contar con fotografías, agrégalas y envía la solicitud.

dzd