VÍCTOR HUGO ROMO

Víctor Hugo Romo pacta creación de un Consejo de Jóvenes en MH

Durante un encuentro con 60 dirigentes juveniles de la Alcaldía, en el atrio del Árbol de la Noche Victoriosa, el aspirante a la reelección enfatizó que será un aliado de los jóvenes

NACIONAL

·
Es hora de erradicar el machismo y construir una sociedad más justa e igualitaria Foto: Especial

El abanderado de la candidatura común Juntos Haremos Historia (Morena, Verde y PT), Víctor Hugo Romo, pactó la creación de un Consejo de Jóvenes que lo asesore y cada mes se reúna con él para enriquecer los planes y acciones de gobierno en la demarcación. 

Durante un encuentro con 60 dirigentes juveniles de la Alcaldía, en el atrio del Árbol de la Noche Victoriosa, el aspirante a la reelección enfatizó que será un aliado de los jóvenes. 

"Que ustedes sean mis consejeras y consejeros, como Justin Trudeau, quien se hizo de un consejo asesor de puro joven. Él va cada mes, escucha y lo convierte en política pública", afirmó.

En compañía de su esposa Claudia Santoyo, hizo un llamado a las y los jóvenes a "cambiarse el chip" para sumarse al movimiento en contra de la violencia hacia las mujeres y a favor de la inclusión y la diversidad sexual.

Es hora de erradicar el machismo y construir una sociedad más justa e igualitaria 

Para este sector de la población, dijo, busca garantizar su educación y prevenir adicciones con programas de empleo, culturales y deportivas en los diversos espacios de la alcaldía. Pero con especial atención en las colonias que enfrentan una desigualdad económica y social más acentuada, prometió. 

En el acto, el candidato se puso una playera donde venían inscritas en tinta las primeras propuestas de los jóvenes para recogerlas y ponerlas en marcha en su gobierno.

En el conversatorio con jóvenes participaron activistas y dirigentes, entre ellas Alexia Guerrero, chica Trans de la comunidad LGBT+; Nadia Hernández, representante del colectivo Graffitero Miguel Hidalgo; Irma Vázquez, aliada de las juventudes en la colonia Popotla; Ana Montaño, activista, y América Miranda y Yazmín Pedroza, candidatas a Concejales. 

Por: Carlos Navarro 

dhfm