CLIMA CDMX

Clima CDMX y Edomex: ¡Ten a la mano el paraguas! Prevén LLUVIAS y tormentas eléctricas | 10 de abril

La Conagua indicó que el nuevo Frente Frío 49 ingresará rápidamente en el norte y noreste de la República Mexicana

NACIONAL

·
Las autoridades pidieron a la población mantenerse informada sobre las condiciones climatológicas. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este sábado 10 de abril se pronostica un ambiente fresco y cielo despejado durante la mañana. Por la tarde ambiente cálido e incremento de la nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Asimismo, prevé viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 28 a 30°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 3 a 5°C y temperatura máxima de 27 a 29°C.

Pronóstico en el resto del país

Nuevo Frente Frío 49 ingresará rápidamente en el norte y noreste de la República Mexicana y en interacción con una línea seca sobre Tamaulipas y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán fuertes rachas de viento en el noroeste, norte y noreste del país, además de lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Canal de baja presión sobre el oriente y sureste del territorio nacional, originará lluvias y chubascos vespertinos acompañados de rachas de viento, tormentas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas, así como en el centro y sur del país.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente diurno cálido a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana.

A su vez, se mantendrá la onda de calor sobre entidades del noreste, oriente, sur y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

lhp