IZTAPALAPA

Semana Santa desde Iztapalapa 2021: No te pierdas EN VIVO la Última Cena

Esta será la segunda celebración que se hace a puerta cerrada a causa del Covid-19

NACIONAL

·
Las autoridades pidieron a las personas abstenerse de querer asistir a la representación. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La 178 Representación de la Semana Santa se llevará a cabo a través de la televisión abierta y las redes sociales a causa de la pandemia del Covid-19. Esta será la segunda ocasión en la que este magno evento se lleve a cabo a puerta cerrada a fin de evitar contagios de la enfermedad respiratoria

De acuerdo con las autoridades de la alcaldía, las representaciones se desarrollarán con un máximo de 40 actores, mismos que serán sometidos a pruebas Covid-19 para mantener el estricto control de sanidad. 

¿Cuándo y a qué hora serán los eventos de Semana Santa?

Jueves 1 de abril 

  • De las 8 a las 23 horas se llevará a cabo: La Última Cena, el lavatorio de pies, oración en el huerto y la aprehensión de Jesús.

Viernes 2 de abril

  • De las 12 a las 16 horas se llevará a cabo el juicio de Jesús ante Poncio Pilato, el castigo con los azotes, las tres caídas y la crucifixión. 

Las personas interesadas en ver La Última Cena podrán hacerlo a través de los canales 11 y 14 de televisión abierta del Gobierno de México.

Autoridades piden a las personas no acudir a la celebración

Este evento religioso es famoso en todo México por ser de los más fieles en las representaciones de la "Pasión de Cristo". El Cerro de la Estrella siempre se atiborraba de personas, quienes no querían perderse ni un detalle. Sin embargo, en esta ocasión no será posible. 

La Catedral de Iztapalapa le pidió a los ciudadanos no acudir al santuario y quedarse en casa para disfrutar del evento desde la comodidad de su sala en compañía de la familia. 

Este llamado también lo realizó la alcaldesa Clara Brugada, quien exhortó a los jóvenes y adultos, que se caracterizan como nazarenos y hacen el mismo recorrido, a no acudir al lugar donde se llevará a cabo la representación, pues enfatizó con que será puerta cerrada. Este mismo mensaje lo envió para las personas que se dedican al comercio.

lhp