METRO

Semana Santa 2021: Estación Zócalo del Metro tendrá horario especial viernes y sábado

El Metro de la CDMX informó que este viernes y sábado la estación Zócalo tendrá un horario especial

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó que la estación Zócalo tendrá horario especial este viernes y sábado, por lo que abrirá a las 10:00 de la mañana. 

Servicio en estación Zócalo

A través de su cuenta de Twitter, informaron que en la estación Zócalo de la Línea 2 los trenes no realizaran ascenso ni descenso de usuarios en los andenes de esta estación el viernes 2 y sábado 3 de abril. 

A partir de las 10:00 de la mañana los trenes volverán a abrir sus puertas en la estación Zócalo y funcionará de manera habitual hasta que finalice el servicio de trenes a las 24:00 horas. 

El horario especial en esta estación del Metro de la capital del país es para apoyar a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, por lo que se pide a la población tomar precauciones

Alternativas para movilizarse 

Ante el cierre de la estación Zócalo las alternativas para movilizarse a través del Metro en la zona, son las estaciones Isabel la Católica de la Linea 1 que corre de Pantitlán a Observatorio. 

También la estación Pino Suárez de la Linea 1 que tiene correspondencia con la Línea 2, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña. Así como la estación Bellas Artes de la Línea 2 que también tiene correspondencia con la Línea 8. 

Es importante destacar que el horario del Metro durante Semana Santa tendrá un horario de día festivo durante el jueves 1 y viernes 2 de abril, que será de las 07:00 y hasta las 24:00 horas. 

Con información de medios 

cvg