MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este jueves 01 de abril

Este jueves 01 de abril se esperan marchas y movilizaciones de las 10:00 a las 18:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México

NACIONAL

·
A las 18:00 horas, se espera que los miembros de la Asamblea de Colectivos contra la Violencia realicen una rodada. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para este jueves 01 de abril se esperan marchas movilizaciones de las 10:00 a las 18:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México. De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de organizaciones políticas, ciclistas y artesanos; entre otros. 

A las 10:00 horas se prevé que los miembros de la Asamblea General de Trabajadores realicen una movilización en el Edificio Nuevo de Gobierno, ubicado en Plaza de la Constitución para ver lo relacionado a temas como la basificación, reinstalación laboral y vivienda.

Mientras que a las 12:00 horas se espera que los integrantes del Frente Nacional Obradorista realicen una marcha que partirá del Monumento a la revolución con rumbo a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), localizado en Viaducto Tlalpan 100, colonia Arenal Tepepan.

A la misma hora, el Movimiento Indígena Artesanal Originario de México realizará una concentración en el Zócalo capitalino para tratar con las autoridades lo relacionado a su demanda de espacios para ejercer el comercio en la vía pública. 

Finalmente, a las 18:00 horas, se espera que los miembros de la Asamblea de Colectivos contra la Violencia realicen una rodada que partirá de las oficinas de la Semovi, localizadas en Avenida Álvaro Obregón 269, colonia Roma Norte, con rumbo a la Plaza Constitución. 

Plantones en la CDMX

Militantes de Morena, procedentes del municipio de Atizapán, Estado de México realizan un plantón en la Plaza de la Constitución, en demanda de la imposición de candidatos en el proceso de elección en su localidad.

Mientras que Familiares de Damián Tercero Genovés y Alejandro Tercero Mesa llevan 36 días de plantón a las afueras de Palacio Nacional, para pedir que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas le dé seguimiento a la carpeta de investigación del asesinato de sus dos hijos Damián Tercero Genovés y Alejandro Tercero Mesa.

kyog