GUERRERO

Incendios forestales afectan diversas zonas de Guerrero: VIDEOS

Uno de los incendios complica el camino de los turistas que se dirigen al puerto de Acapulco

NACIONAL

·
Las autoridades ya trabajan en el combate al fuego.Foto: Twitter: @SEMARENgro

Este jueves algunos usuarios de redes sociales reportaron diversos incendios forestales que afectan algunas zonas del estado de Guerrero como Chilpancingo y el puerto de Acapulco donde miles de vacacionistas llegaron a pasar el periodo vacacional de Semana Santa.

En uno de los videos que fueron difundidos en redes sociales se alertó sobre un incendio forestal en el municipio de Chilpancingo el cuál afectaba la visibilidad en la autopista Cuernavaca-Acapulco. Por su parte, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) informó que derivado de este incendio se redujeron carriles en ambos sentidos y recomendó extremar precauciones al circular por esta vía.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero informó que este incendio se registró en el paraje conocido como Cerro del Toro, en el municipio de Chilpancingo de Bravo, sin embargo, no detalló si se logró controlar el incendio.

En otro de los videos, el usuario identificado como Enrique Albores, compartió un video en el que se aprecia que un incendio forestal afecta la zona montañosa cercana al puerto de Acapulco. En las imágenes se puede apreciar que el humo generado por el siniestro se dirige a la zona hotelera de este destino turístico.

Ante la temporada de incendios forestales, Protección Civil del estado de Guerrero emitió una serie de recomendaciones para prevenir estos siniestros entre las que destacan no tirar colillas de cigarros, no quemar arbustos o matorrales y tomar precauciones cuando se cocine al aire libre. De igual manera recomendó que en caso de acampar, identificar las zonas de seguridad en caso de incendio.

CBC