LORENA CUÉLLAR

Tlaxcala: Se perfila victoria para Lorena

Lorena Cuéllar podría ser la próxima gobernadora del estado

NACIONAL

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BIEN POSICIONADA.La política arrancó con una ventaja que no ha perdido Créditos: Especial

Con una ventaja de 27.4 puntos porcentuales y a tres meses de la elección a gobernador en Tlaxcala, se vislumbra el eventual triunfo para la morenista Lorena Cuéllar.

La candidata postulada por Morena, el PT, el PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, ocupa el primer sitio en la encuesta elaborada por Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, con 43.2 por ciento en la intención del voto.

Muy por debajo, se encuentra en segundo lugar Anabell Ávalos, quien compite por la coalición integrada por el PRI, el PAN, el PRD, Alianza Ciudadana y el Partido Socialista, con 15.8 por ciento.

Hasta el momento son las dos aspirantes claras en la contienda, mientras que los eventuales candidatos independiente y de Movimiento Ciudadano obtienen 6.1 por ciento y 2.1 por ciento, respectivamente. Al menos 6.9 por ciento elegiría a otro candidato y 25.9 no sabe o no ha decidido por quién votar.

Lorena Cuéllar es originaria del municipio de Tlaxcala y tiene una licenciatura en Educación Especial por la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Ha sido senadora, diputada federal y local, así como presidenta municipal de Tlaxcala.

Anabell Ávalos también nació en el estado y es abogada. Ha sido presidenta municipal de Tlaxcala y delegada de Sedesol en la entidad.

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Metodología: Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen. Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV.

Muestreos representativos a nivel estatal (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. Entre el 26 y el 28 de febrero se levantaron 1000 encuestas telefónicas por entidad, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 3.1%. Con un nivel de confianza del 95%, para cada uno.