RUTA 2021

Layda con clara ventaja en Campeche

La candidata es la mejor posicionada en las encuestas

NACIONAL

·
MEJOR POSICIONADA.La morenista está en la cima de los estudios de opiniónCréditos: Especial

La precandidata de Morena, Layda Sansores, encabeza las preferencias en la intención del voto por la gubernatura de Campeche, con 34.4 por ciento, que representan ocho puntos porcentuales más que el aspirante que se encuentra en segundo sitio, Eliseo Fernández, de Movimiento Ciudadano, con 26.4 por ciento.

En tercera posición, con 16.5 por ciento en la intención del voto, está Christian Castro Bello, sobrino de Alejandro Moreno Cárdenas, quien fue gobernador de la entidad, y que está postulado por el PRI, el PAN y el PRD, de acuerdo con la encuesta elaborada por Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group.

El cuarto lugar lo ocupa la independiente Vania Kelleher, con 2.8 por ciento, y el aspirante del Partido Encuentro Solidario, Enrique Ku Herrera sólo logra 0.9 por ciento de en la intención del voto.

Sansores San Román es originaria del municipio de Campeche y es licenciada en Psicología por la UNAM, además de ser maestra normalista por la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.

Ha sido diputada federal, dos veces senadora y recientemente solicitó licencia como alcaldesa en Álvaro Obregón para competir por la gubernatura de Campeche.

Eliseo Fernández también nació en Campeche y es licenciado en Mercadotecnia por la Universidad Anáhuac Mayab. Ha sido alcalde de Campeche y diputado local.

Metodología

Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen. Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV.

Muestreos representativos a nivel estatal (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. Entre el 26 y el 28 de febrero se levantaron 1000 encuestas telefónicas por entidad, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 3.1%. Con un nivel de confianza del 95%, para cada uno.