ABUELITA AGREDIDA

IMAGENES FUERTES: Abuelita es atropellada por vehículo en un cruce de la alcaldía Iztapalapa

Luego de golpear y dejar en el piso a la mujer de la tercera edad el conductor se dio a la fuga, mientras que dos jóvenes auxiliaron a la mujer

NACIONAL

·
El conductor se dio a la fuga dejando a la mujer inmóvil sobre el pavimento. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Una mujer de la tercera edad fue atropellada por un vehículo que circulaba en reversa en calles de la colonia Sinatel en la alcaldía de Iztapalapa, dejando a la mujer postrada en el pavimento sin poder incorporarse, mientras que el conductor se dio a la fuga.

El momento del percance quedó registrado en cámaras de seguridad instaladas en la zona, por lo que fueron difundidas a manera de denuncia a través de redes sociales donde rápidamente se volvieron virales.

El material gráfico fue compartido por la usaría Azucena Uresti y muestran al vehículo de color azul estacionado mientras la abuelita intenta cruzar la calle, pero cuando esta a punto de llegar al otro lado el conductor se echa de reversa con la intención de reincorporarse a la avenida pero se lleva a la mujer en su intento.

Debido a la falta de pericia del conductor, la mujer es arrollada por su vehículo golpeándola a la altura de la cadera lanzándola al suelo, el conductor detiene su vehículo unos instantes pero lejos de bajar a ayudar a la mujer o ver cómo esta, escapa del lugar dejando a la abuelita tumbada en el suelo.

Cabe señalar que la grabación dura solo 43 segundos y está fechada al 3 de marzo y de acuerdo con estos datos el accidente habría ocurrido alrededor de las 14:47 horas.

Piden justicia y castigo para el agresor

Luego del accidente el tripulante del vehículo escapa del lugar dejando a la mujer a su suerte en el suelo, segundos más tarde en el video se aprecia cómo dos jóvenes uno de ellos aparentemente repartidor de una plataforma de comida, se acercan para apoyar a la mujer.

La grabación concluye con ambos intentando poner a la mujer en pie, apareamiento según se ve en el video, la abuela no sufrió lesiones de consideración, sin embargo, se desconoce a ciencia cierta su estado de salud.

Sobre el conductor no se sabe nada, pues se dio a la fuga y de momento no se ha presentado ninguna denuncia para dar castigo al infractor. Como era de esperar las redes sociales estallaron en indignación por las imágenes mostradas, y más de un internauta ha pedido que el conductor sea castigado y hasta encarcelado por sus actos.

SSB