AMLO

“Edecán de debate presidencial en 2012 era una trampa para mí”, asegura AMLO

Según el mandatario la contratación y vestuario de la modelo Julia Orayén como edecán en el debate de 2012, fue planeado a propósito para afectar a él

NACIONAL

·
El mandatario señaló que la participación de la modelo Julia Orayen fue una trampa armada en su contra. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes 9 de marzo, el mandatario emitió una serie de declaraciones que lo han vuelto blanco de críticas y burlas al asegurar que la participación de la modelo Julia Orayen como edecán en el primer debate presidencial de 2012, fue una trampa orquestada en su contra para perjudicarlo.

El tema salió a colación debido a que según el presidente antes no se hablaba de feminismo y actos machistas no eran cuestionados en especial si venían de parte del poder, para esto el mandatario ejemplifica diciendo que la participación de la modelo Julia Orayen fue una trampa armada en su contra por sus contrincantes.

El político tabasqueño dijo que en aquella ocasión “una señora muy bella, esbelta, (salió) para entregarnos los boletos y las cámaras ahí (atentas) para ver qué iba yo a hacer”, lo que dijo fue una trampa de la que afortunadamente no fue víctima pues señaló que fue el entonces candidato presidencial, Gabriel Quadri, quien cayó en la trampa haciendo referencia a la polémica mirada del candidato en aquel entonces.

También hubo provocaciones cuando era jefe de gobierno

El mandatario continuó su discurso señalando que “provocaciones similares” también ocurrieron cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal; en ese sentido señaló que una ocasión llegó a donde estaba “una señora muy bella, gentil, buena persona que le ayudaba al señor Brozo", señaló el mandatario.

López Obrador dijo que en ese momento era su cumpleaños y había conferencias; sí que fue algo extraño que la “señorita portara un abrigo... pero únicamente dicha prenda y nada más por lo que señaló: “Imagínense, que la señora venga a felicitarme ¿no? Están todas las cámaras y todo", haciendo referencia a que dicha acción habría sido otra trampa en su contra.

Contó que en ese momento se dio cuenta de dicha acción y optó por únicamente por hacer señas en connotación de abrazos a la distancia, pues pese a la “trampa” se trata de una gran dama y a la que respetaba, concluyó.

SSB