CLIMA

Clima en México: Continúa onda de calor, temperaturas de hasta 40 grados en 8 estados

Pese al calor un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de la República Mexicana generando un ligero descenso en las temperaturas

NACIONAL

·
En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 27°C y mínima de 5°C. FOTO: ESPECIALCréditos: Foto: Especial.

Este martes 09 de marzo el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que un canal de baja presión en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en el norte de México. 

En tanto otro canal de baja presión en el sureste del país y la Península de Yucatán ocasionará lluvias y chubascos en dichas regiones. 

Mientras que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre entidades del occidente y sur del país, además de ambiente caluroso a muy caluroso en el centro y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán. 

Por otra parte, para esta noche, un nuevo frente frío (No. 41) se aproximará al noroeste de la República Mexicana, y se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro, generando lluvias y condiciones para caída de aguanieve o nieve sobre sierras de Baja California, durante la madrugada del miércoles. 

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un ambiente frío a fresco al amanecer con bancos de niebla en zonas montañosas del Estado de México y ambiente cálido por la tarde. 

Cielo con nubes dispersas durante el día y sin condiciones para lluvias en la Ciudad de México y el Estado de México. Rachas de viento de hasta 40 km/h

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 27°C y mínima de 5°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27°C  y mínima de -1°C.

Temperatura

Máximas

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Oaxaca y Chiapas.

Mínimas

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

SSB