MICHOACÁN

Marcha por el 8M en Michoacán, culmina en destrozos en el Centro Histórico

En Palacio de Gobierno y el Congreso de Michoacán resultaron con daños en puertas, ventanas y fachadas

NACIONAL

·
Diversos establecimientos fueron vandalizados.Foto: Especial

La marcha en Michoacán para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, culminó en destrozos a edificios del Centro Histórico de Morelia, incluido el Palacio de Gobierno.

La marcha arrancó a las 16:30 horas aproximadamente desde la fuente de Las Tarascas, con un contingente aproximado de 2 mil 500 personas, divididas en tres sectores: familias de víctimas de violencia, separatista mujeres y mixto.

Durante la caminata, las manifestantes realizaron pintas en edificios y vandalizaron establecimientos, por lo que elementos de la Policía de Proximidad Social sugirieron previamente a los locatarios cerrar sus puertas.

La protesta que circuló por la Avenida Madero, hasta el primer cuadro del Centro Histórico, concluyó con mitín para exigir un alto a la violencia de género, a los feminicidios y exigir la aprobación del aborto legal y seguro.

También realizaron un performance en rechazo a las desapariciones y crímenes contra mujeres, perpetrados en Michoacán.

En Palacio de Gobierno y el Congreso de Michoacán también se dañaron puertas, ventanas y fachadas, donde fueron inscritas con tinta aerosol y en mantas, consignas feministas.

Por Charbell Lucio

CBC