JUDEA DE SAN MARTÍN DE LAS FLORES

¡Entérate! La tradicional Judea de San Martín de las Flores en Tlaquepaque será transmitida por TV

Este 2021 no se realizará como en otros años, sino que se transmitirá  en televisión abierta para quienes deseen observar la representación cuya tradición tiene al menos 227 años

NACIONAL

·
Se transmitirá en televisión abierta para quienes deseen observar la representación.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Debido a la pandemia por Covid-19, los eventos masivos están cancelados, entre ellos, la tradicional Judea de San Martín de las Flores que se realiza cada año en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Por lo que este 2021 no se realizará como en otros años, sino que se transmitirá  en televisión abierta para quienes deseen observar la representación cuya tradición tiene al menos 227 años.

La alcaldesa Betsabé Dolores Almaguer Esparza explicó que realizar esta representación, en la que suelen participar más de un centenar de personas, no es posible por las condiciones actuales.

"Es una tradición muy querida en nuestro municipio, pero por ser una de las que más convoca a las personas, estamos haciendo un documental en esta ocasión, ya se tienen avances, ya está prácticamente todo grabado y es lo que vamos a transmitir para que no se pierda esta tradición y para que podamos disfrutar también", detalló.

Este material se transmitirá en los "días santos", jueves, viernes, sábado y domingo, así como los eventos tradicionales que acompañan la representación, aunque no forman parte como tal de la escenificación, como la llamada "Cuereada" en donde se enfrentan hombres.

Por Mayeli Mariscal.

brc