TAMAULIPAS

Con aglomeraciones y desorganización, inicia vacunación anticovid en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Los esfuerzos por organizar la vacunación de la mejor manera y evitar aglomeraciones de personas, respetar la sana distancia y demás, resultaron inútiles

NACIONAL

·
La aplicación de las vacunas se realizó en tres diferentes puntos de Ciudad Victoria.Foto: Especial

En medio de la desorganización y rebasada por la demanda de los adultos mayores, se inició la campaña de vacunación anticovid en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Para la aplicación de la vacuna fueron instalados tres centros en la escuela primaria “Leona Vicario”, el CEBETIS 236 y el CEBETIS 119, dividiendo la ciudad en tres sectores para que las personas acudieran a cada uno de éstos, cientos de personas se arremolinaron en torno a los planteles escolares.

Los esfuerzos por organizar la vacunación de la mejor manera y evitar aglomeraciones de personas, respetar la sana distancia y demás, resultaron inútiles.

36 horas antes de que se iniciara la vacunación en las instituciones educativas, había ya largas filas de personas en espera de la vacuna, pese a la indicación de que la aplicación de ésta se haría siguiendo el apellido, las personas continuaron en el lugar.

Este día desde las cuatro de la mañana en los tres centros de vacunación había largas filas. En la escuela primaria “Leona Vicario”, la fila era de más de 300 metros.

Fue hasta después de las 9 de la mañana cuando inició la vacunación, luego de que el personal de la Secretaría de Bienestar Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el apoyo de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, habían logrado organizarse y que las personas atendieran las instrucciones.

Como parte de la organización a las personas que esperaban su turno, les regalaron agua, café y pan.

En tanto, José Ramón Gómez Leal, delegado del gobierno federal, informó que serán aplicadas 43 mil 200 vacunas, en esta primera etapa a efectuarse en Ciudad Victoria e insistió en que se tendrán las vacunas suficientes para atender a los adultos mayores.

Recalcó que la vacunación no sólo será para quienes hayan logrado su registro en “Mi vacuna”, sino que se habrá de considerar a todas las personas con 60 años cumplidos.

También insistió en su llamado para evitar las aglomeraciones de personas, a usar el cubrebocas, guardar la sana distancia y demás medidas que permitan reducir los contagios.

Mañana, en el Polyforum, la vacunación se estará haciendo a bordo de autos y será únicamente para personas que presenten alguna discapacidad.

Por José A. Hernández.

atm