CLIMA MÉXICO

Clima en México: Este 8M en la CDMX se espera una temperatura máxima de 28°C y lluvias en 7 Estados del país

En el Valle de México tendremos un frío amanecer con bancos de niebla, con la posibilidad de algunas heladas en zonas montañosas del Estado de México

NACIONAL

·
Hay posibilidades de lluvia este día en la CDMX.Foto: cuartoscuroCréditos: Foto: Especial

Este lunes 08 de marzo el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente de nuestro país, también habrá una entrada de humedad la cual entrará por el Golfo de México, esto ocasionará lluvias sobre el noroeste y sureste del país.

Un segundo canal de baja presión chocará con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el Océano Pacifico, esto ocasionará descargas eléctricas en el sur y centro del país, incluido el Valle de México.

Pese a los chubascos, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor por la tarde, habrá un ambiente caluroso a muy caluroso al sur y sureste de nuestro país; estados como Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos y Puebla alcanzarán los 40º C.

Clima en el Valle de México

En el Valle de México tendremos un frío amanecer con bancos de niebla, con la posibilidad de algunas heladas en zonas montañosas del Estado de México.

Habrá un cielo parcialmente nublado, esto en las primeras horas del día, y en la tarde la nubosidad aumentará, y con ello se pronosticó la presencia de lluvias aisladas.

Temperatura

En la CDMX se espera una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 6 a 8°C, mientras que para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 2 a 4°C.

Lluvias

  • Fuertes: Chiapas
  • Chubascos: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco.
  • Lluvias aisladas: Nuevo León, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

bmz