CHIHUAHUA

Chihuahua: más de 150 transportistas bloquean calles principales en protesta

Este cierre, que incluyó los puentes internacionales, afectó a más de 60 mil personas que cruzan a diario a El Paso, Texa

NACIONAL

·
Los transportistas señalan que tienen hasta 45 años trabajando, pues son negocios que han heredado de sus padres.Foto: Especial

Más de 150 ruteras que prestan servicio de transporte principalmente a los centros maquiladores  llegaron hasta las instalaciones de las oficinas de gobierno del estado para manifestarse por las recientes licitaciones que se llevaron a cabo.

Señalaron que no están en contra de la modernización del transporte, sin embargo aseguran no haber sido tomados en cuenta para participar en las licitaciones que ganó Colectivos de Juárez.

Aseguran que dichas licitaciones fueron amañadas y piden la renuncia de los encargados de la Transporte en Ciudad Juárez, pues dicen que sólo favorecieron a una línea por un presunto arreglo no muy claro.

Los transportistas señalaron que tienen hasta 45 años trabajando, pues son negocios que han heredado de sus padres y aseguraron que quieren seguir prestando el servicio a la comunidad.

Sin embargo, tomaron la decisión de suspender el servicio este lunes para presionar al Gobierno del Estado a que les dé una respuesta a sus peticiones, pues aseguraron que de otra manera no son escuchados.

Con este cierre que incluyó los puentes internacionales afectó no solo al tráfico local, sino a más de 60 mil personas que diariamente cruzan a la vecina ciudad de El Paso Texas, donde laboran.

Otra protesta de Transportistas

El pasado 2 de marzo la Cámara Nacional del autotransporte de Carga (Canacar) anunció un día sin transporte en Sonora por falta de garantías de seguridad y libre tránsito por la Carretera Internacional número 15.

A través de un comunicado, la Canacar solicitó a todos sus afiliados y clientes a evitar circular por la carretera de Sonora, en especial del tramo que va de Cajeme a Guaymas, ya que ese es territorio de la tribu Yaqui y existen varios bloqueos donde les exigen pagar una cuota de paso de alrededor de 100 pesos por punto de bloqueo.