APODACA

Apodaca, primer municipio del área metropolitana de Monterrey en que se aplicará vacuna anticovid

El alcalde César Garza Villarreal informó que la jornada de vacunación será del martes 9 de marzo al viernes 12 de marzo

NACIONAL

·
Las dosis son del laboratorio Pfizer y se aplicarán en seis puntos del municipio.Foto: Cuartoscuro

La jornada de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores iniciará mañana martes 9 de marzo en el municipio de Apodaca, Nuevo León, y finalizará el viernes 12 de marzo, así lo dio a conocer en un Facebook Live el alcalde César Garza Villarreal.

De esta manera, Apodaca será el primer municipio del área metropolitana de Monterrey en el que se aplicará la dosis anticovid para adultos de 60 años y más. Sin embargo, en los próximos días, la brigada de vacunación llegará a otros municipios del estado.

“El gobierno de la república ha iniciado la jornada de vacunación… de los días comprendidos del martes 9 de marzo al viernes 12 de marzo. El municipio de Apodaca será el primero del área metropolitana en elque se dé la oportunidad a la totalidad de sus mayores de 60 años de edad”, señaló Garza Villarreal.

También destacó el alcalde que junto con el estado y la federación desarrollaron una estrategia para el manejo adecuado de las dosis y que las personas que se vacunen sean tratadas con respeto, para evitar lo ocurrido en el municipio de García.

César Garza Villarreal dijo que las vacunas son del laboratorio Pfizer y su aplicación será en seis puntos distintos del municipio de Apodaca, con la finalidad de evitar aglomeraciones.

Los adultos mayores que se presentan a vacunar contra Covid-19 tendrán que demostrar que residen en el municipio, ya sea con su credencial de elector o su predial. Además, se les dará prioridad a las personas que previamente se hayan registrado, y los que no lo tengan se les hará en el momento.

“Se han destinado las vacunas del laboratorio Pfizer, con el objetivo de cuidar los lotes y garantizar la aplicación de la segunda dosis, es necesario respetar el requisito de residencia”, indicó el alcalde.

atm