MARCHA 8 DE MARZO

8M: Reporta Secretaría de Seguridad Ciudadana 15 policías y 4 civiles lesionadas

A través de su cuenta de Twitter @SSC_CDMX se reportó el número de oficiales y personas que se dirigían a la marcha que han sido afectadas

NACIONAL

·
La SSC_CDMX informó un saldo inicial de 15 policías mujeres lesionadas y 4 civiles, durante la Marcha del Día Internacional de la Mujer. Foto: EspecialCréditos: Especial

La Marcha del 8M que se dirige al primer cuadro de la Ciudad de México, ha presentado hasta el momento un saldo de 15 policías mujeres con algún tipo de daño o lesión, así como 4 civiles, también mujeres, afectadas de la misma manera. Esto informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC_CDMX).

A través de su cuenta de Twitter @SSC_CDMX la dependencia señaló:

#SSC informa: Derivado de la marcha por la conmemoración del #DíaInternacionalDeLaMujer al momento 15 compañeras policías han resultado lesionadas y 4 civiles.

Lo anterior, a unas pocas horas de haber comenzado las movilizaciones de personas civiles y contingentes feministas rumbo a la plancha del Zócalo capitalino.

La marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, contará con oficiales mujeres y hombres, principalmente las primeras, que se encargarán de guiar el rumbo de las manifestantes.  

Hasta el momento, se desconoce con precisión cual es el tipo o grado de daño físico que sufrieron tanto las uniformadas como las civiles, información que aún no ha sido otorgada por la dependencia de seguridad ciudadana.

 

maaz