CHIHUAHUA

8M2021: marchan mujeres por las calles de Chihuahua en calma

Las activistas protestaron de forma pacífica en las calles de la capital y a través de las redes sociales

NACIONAL

·
Protestas en Chihuahua por el 8 de Marzo.Foto: Especial

Decenas de activistas marcharon en forma pacífica por calles de la capital de Chihuahua, como parte de las protestas por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con el fin de exigir justicia ante los feminicidios y la desigualdad de género.

En esta ocasión las protestas se llevaron a cabo de manera tranquila, el grupo significativamente reducido por el confinamiento de la pandemia por Covid-19 en la entidad, se hicieron sentir con pancartas, gritos, protestas, mensajes en cartulinas y una amplia respuesta a través de medios digitales.

Las mujeres que acompañaban a los contingentes caminaron por las calles de las principales avenidas de la capital hasta llegar a la Plaza del Ángel, punto de encuentro al que acudieron decenas de activistas.

En la manifestación se escucharon consignas, reclamos y exigencias por parte de los colectivos con el único fin de exigir un alto a la violencia en contra de las mujeres; además de manifestar su repudio a las autoridades estatales ante su falta de empatía y acciones concretas de justicia en el estado que ocupa el mayor índice de feminicidios en el país, solo superado por la Ciudad de México.

En Ciudad Juárez también hubo reacciones  

En Ciudad Juárez, la respuesta fue más nutrida, decenas de mujeres marcharon por las calles principales para exigir justicia a las autoridades, entre gritos y consignas las manifestantes vestidas de negro, morado y otras en verde, se movilizaron desde la Plaza Benito Juárez hasta la Cruz de Clavos localizada en el Puente Internacional Paso del Norte en el Centro.

 "Ni una más, ni una más, ni una asesinada más", “Porque vivas se las llevaron, vivas las queremos",  repetían una y otra vez las manifestantes, quienes también los plasmaron en pancartas y pintas durante su avance.

Con información de Federico Guevara

BAR