8M: SSC señala que hubo hombres infiltrados que provocaron violencia en la marcha feminista

Estos sujetos fueron vistos a través de videos que identificó la Secretaría de Seguridad Ciudadana

8M: SSC señala que hubo hombres infiltrados que provocaron violencia en la marcha feminista
Hubo hombres infiltrados en la marcha. Foto: Memo O'Gam

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer que identificaron en algunos videos que pudieron obtener que durante la marcha de este lunes 8 de marzo por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, estuvieron presentes algunos hombres infiltrados.

Estos sujetos además de estar encapuchados se metieron en la marcha feminista y fueron parte de las personas que comenzaron a provocar la violencia que se vivió durante este 8M, en donde la intención era de manera pacífica pronunciarse por el respeto a la vida y la seguridad de las mujeres.

Sin embargo, algunos iban con intenciones totalmente equivocadas y violentas de tal forma que sólo iban de "provocadores" a incitar la violencia, pero estos sujetos podrían ser identificados con base en los videos que tiene la SSC en su poder y que va a utilizar para hacer las correspondientes denuncias.

Hombres incitan violencia en Palacio Nacional

Cámaras de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana captaron momentos en dónde algunos hombres comenzaron a infiltrarse dentro de la marcha a la altura ya del Zócalo capitalino con el único fin de provocar la violencia e incitar a algunas mujeres a hacer desmanes.

De hecho, estas mismas cámaras también captaron a otro grupo de hombres que se encontraba sobre Avenida Reforma, en el que se pusieron a hacer desmanes por dónde pasaban y lo realizaban con algunos tubos y palos que llevaron para las agresiones y violencia en los locales y las personas de seguridad. 

Los hombres se infiltraron y fueron descubiertos por estas cámaras, que incluso también no tuvo tanto problema en encontrar, ya que algunos simplemente no les importó caminar con el rostro descubierto y realizar los actos de violencia sin que tuvieran miedo a ser detenidos por las autoridades.

hgm

 


Compartir