SINALOA

20 funcionarios del Gobierno de Culiacán se van en busca de una candidatura

Los servidores públicos siguieron los pasos del presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, quien busca la reelección

NACIONAL

·
El Ayuntamiento de Culiacán sufrió una gran desbandada este fin de semana.Foto: Especial

El Ayuntamiento de Culiacán sufrió una gran desbandada este fin de semana, con la renuncia y solicitud de licencia de 20 funcionarios, quienes siguieron los pasos del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, en busca de una candidatura.

El pasado sábado entró en vigor la solicitud de licencia del presidente municipal, y entró en funciones el alcalde provisional, Miguel Ángel González Cervantes, quien confirmó sobre esta salida masiva de titulares de áreas.

Entre los funcionarios que se separaron de su cargo se encuentra el secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo; el director general de Servicios Públicos, Rodolfo Audelo Avilés, y la coordinadora municipal de Salud, Martha Alicia Torres, entre muchos otros.

De acuerdo con González Cervantes, los nuevos funcionarios rindieron protesta y tomaron posesión de su cargo, ya que en algunas áreas designaron como titular a subdirectores.

Buscan la reelección 

Además, dos regidores más solicitaron licencia ante el Cabildo, y se llamó a sus suplentes, así como el del alcalde provisional, quien fue electo como regidor, durante el tiempo que esté al frente el Gobierno municipal.

Jesús Estrada Ferreiro busca la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Culiacán, para competir por la reelección; pero en diciembre acudió a la Ciudad de México para registrarse por la candidatura a la gubernatura de Sinaloa, a la que fue designado Rubén Rocha Moya.

Por Carlos Valenzuela

BAR