APLICACIÓN DE VACUNAS CDMX

A vacunarse, en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció el inicio de la campaña de vacunación para esas dos alcaldías, a partir del próximo lunes

NACIONAL

·
Miguel Hidalgo y Azcapotzalco recibirán vacunas a partir del lunes 8 de marzo. Foto: APCréditos: AP

En las Alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo se va a llevar a cabo la tercera etapa de vacunación contra la COVID-19 en la Ciudad de México.

 Para ello, los gobiernos local y federal establecieron la logística para aplicar 165 mil 566 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNtech a adultos mayores de 60 años o más.

En compañía de autoridades federales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la selección se hizo con base al número de biológicos que le asignaron.

“Este número de vacunas que llegan coincide prácticamente con la población de Miguel Hidalgo y la de Azcapotzalco. Recuerden que hay una orientación general del Plan Nacional de Vacunación”, explicó en videoconferencia.

A Miguel Hidalgo le corresponden 76 mil 38 dosis. La aplicación de la vacuna se efectuará mediante una cita (previo registro en https://mivacuna.salud.gob.mx o en Locatel 55-5658-1111) y se asignará en un mensaje de texto SMS el nombre, sede, día y hora de inoculación conforme a la letra inicial del primer apellido, entre el 8 y el 14 de marzo. Serán dos sedes: Campo Marte y la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.

A Azcapotzalco le corresponden 89 mil 518 dosis, bajo el mismo procedimiento entre el 10 y el 16 de marzo, en dos sedes: Arena Ciudad de México y la UAM Azcapotzalco.

Por Carlos Navarro

maaz