QUINTANA ROO

Rogelio Jiménez Pons confirma a Luis Alegre como representante presidencial en Quintana Roo

El titular de Fonatur detalló la necesidad de tener un interlocutor de la Cuarta Transformación en la entidad

NACIONAL

·
El titular de la dirección general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons, y Luis Alegre. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El titular de la dirección general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, confirmó a Luis Alegre como representante del presidente de la república y enlace directo en la entidad con el sector social y empresarial para el proyecto del tren maya.

Lo anterior tras darse a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró al diputado federal por Quintana Roo, como representante de la presidencia en la zona el pasado viernes, durante su visita para dar el banderazo para el inicio de obras del tramo 5 Norte.

“En la opinión de los empresarios hoteleros de la Riviera Maya, en una reunión con el gabinete y con el presidente se los comenté, hablamos de la necesidad de tener un interlocutor permanente, con los distintos grupos sociales, no solamente los hoteleros sino también algunos taxistas, prestadores de servicios, guías de turistas, etcétera, alguien que pudiera interceder por el proyecto, explicar las características y recibir la información, retroalimentarse, ser un enlace, un interface con los grupos sociales y se vio que el más indicado por su perfil, por su preparación y todo, era el ingeniero Luis Alegre”, comentó el titular de Fonatur.

Por ello, el diputado federal fue invitado por el presidente el pasado viernes al evento, en donde ratificó.

“Lo presentó a los distintos miembros del consorcio de Grupo México y a los generales, y estaba yo presente obviamente, y (el presidente) dijo ésta es la gente que nos va a ayudar a coordinarse con Jiménez Pons y con todos los demás, para ser un enlace social y atender a la población y a los sectores involucrados”, explicó.

Alegre Salazar trabajará de la mano con Jiménez Pons y el primer tema a tratar dentro de esta encomienda, será el tramo 5 del Tren Maya donde tanto hoteleros como turisteros tienen una propuesta hacia el gobierno federal.

El trabajo comenzará a partir de este lunes donde se buscará ya el primer acercamiento lineal con el sector empresarial para abordar las dudas y propuestas de empresarios y turisteros. De igual forma se buscará tener contacto con el resto de sectores sociales que han opinado sobre el tren maya en Quintana Roo.

hmm