MARCHA 8 DE MARZO

Manifestación, con cubrebocas y caretas

La convocatoria para la movilizaciones en México por el Día Internacional de la Mujer, incluye llevar kit anti Covid-19

NACIONAL

·
Colectivos feministas que convocan a la Marcha de este lunes 8 de marzo, pidieron que todas lleven cubrebocas. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro.

Colectivas y organizaciones feministas convocaron a la manifestación del 8 de marzo, pero pidieron a todas las participantes que tomen las medidas necesarias para protegerse y evitar contagios por COVID-19, por lo que pidieron usar caretas, cubrebocas y gel antibacterial.

La pandemia y el distanciamiento social han obligado a tomar medidas adicionales a las organizaciones que participarán en las protestas, pues la Ciudad de México aún se encuentra en semáforo naranja de riesgo

epidemiológico.

El tema de la marcha es “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo del COVID-19” y es por eso que, además, se planea un mitin, actividades culturales y encuentros virtuales.

En la protesta podrán participar todas las mujeres que así lo deseen; las organizadoras recomendaron que cada contingente se ordene de la siguiente manera: en la descubierta, dos compañeras por cada organización que convocaron a la marcha. Después familiares de víctimas de desaparecidas, atrás los colectivos feministas y organizaciones sindicales. Por último, las organizaciones populares.

Todas las manifestaciones van a iniciar su recorrido desde el Monumento a la Revolución y de ahí caminarán hacia el Zócalo de la Ciudad de México.

 La primera de las concentraciones está programada para salir a la 1:30 de la tarde en la ruta mencionada.

A partir de esa hora, diferentes colectivas realizarán el mismo recorrido para llegar al Zócalo, en donde se realizará el mitin.

Las colectivas feministas han solicitado que las personas que presenten algún síntoma de COVID-19 desistan de asistir a la marcha y participen en los actos que se realizarán de manera virtual.

Además de la marcha, las organizaciones feministas han planeado actividades alternas que se celebrarán de manera virtual. Cursos, pláticas, actividades culturales y conferencias durante todo el Día Internacional de la Mujer en diferentes espacios.

 

Por Gibrán Kazén

maaz