PALACIO NACIONAL

Mujeres colocan FLORES en las vallas de PALACIO NACIONAL

Colectivos feministas invitaron a llevar las flores durante esta tarde de domingo; la marcha comenzará este lunes 8 de marzo a las 16:00 horas

NACIONAL

·
Colectivos feministas invitaron a que mujeres colocaran flores en las vallas que rodean el Palacio Nacional. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este domingo, colectivos feministas que asistirán este lunes 8 de marzo a la marcha, convocaron a que las mujeres llevaran desde hoy flores para colocarlas en las vallas que rodean el Palacio Nacional, situación que así sucedió, puesto que mujeres colocaron flores sobre el muro metálico que resguardar el inmueble de las pintas.

Las flores fueron colocadas desde este domingo 7 de marzo, para concretar una imagen donde se ven los nombres de las mujeres víctimas de feminicidio, pintados sobre carteles en estas vallas.

En víspera del Día Internacional de la Mujer, los colectivos feministas hicieron la petición a través de redes sociales para comenzar a colocarlas a partir de las 16:00 horas.

Las flores se suman a otras acciones

La manifestación se suma a otras actividades presenciales y virtuales que los colectivos llevarán a cabo hoy, entre ellas subir en redes sociales una fotografía con una prenda morada y un letrero que contengan los hashtags #CadenaFeministaMX #HacerVisibleLoInvisible, añadiendo una razón o motivo por el que se suman al movimiento en contra de las agresiones hacia ellas.

Por la mañana, un grupo de mujeres que integran Las Paritaristas, desplegaron una manta frente al Palacio Nacional que decía “Ningún Agresor al Poder”.

Mañana lunes 8 de marzo, la marcha partirá en punto de las 16:00 horas del Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo.

 

Con imágenes de Yadin Xolalpa y Guillermo Ogam

maaz