Día de la Mujer: UNAM ilumina de morado la Biblioteca Central con motivo del #8M

La acción fue como parte de las actividades que realiza la institución en el marco del 8 de marzo

Día de la Mujer: UNAM ilumina de morado la Biblioteca Central con motivo del #8M
Biblioteca Central de la UNAM. Foto: Especial / UNAM

La Biblioteca Central de la UNAM fue iluminada de color morado con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La Universidad Nacional informó que el inmueble ubicado en el campus central de Ciudad Universitaria se iluminó como parte de las actividades que realiza la institución en el marco del 8 de marzo.

“La institución refrenda su compromiso con la igualdad sustantiva de género y con el desarrollo de su comunidad”, añadió la máxima casa de estudios.

En la institución también han surgido protestas contra la violencia de género al interior de la universidad, por lo que en noviembre de 2019 fueron tomadas varias facultades y planteles de bachillerato de la UNAM y así permanecieron durante meses hasta que fueron desocupados en el contexto de la pandemia de COVID-19.

También han sido exhibidos algunos profesores que en sus clases en línea han hecho comentarios ofensivos contra las mujeres.

Ante esta situación, el Tribunal Universitario expulsó a dos maestros de la Facultad de Química en octubre pasado.

A raíz de las denuncias de mujeres que han sufrido algún tipo de violencia en la universidad, la UNAM creó la Coordinación para la Igualdad de Género, se incorporaron a los planes de estudio materias sobre género, se incrementaron las unidades para la atención de denuncias, entre otras acciones.

Por: Gerardo Suárez

DRV


Compartir