NUEVO LEÓN

Calidad del aire Mty, 7 de marzo: buena calidad para la mayor parte de la ZMM

Más de la mitad de los municipios de la zona metropolitana de Monterrey presentan buena calidad de al aire, el resto tienen calidad regular

NACIONAL

·
Calidad del aire Mty, 7 de marzo: buena calidad para la mayor parte de la ZMM.Foto: Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León

El Mapa de Promedio Móvil de calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey, señala que más de la mitad de las estaciones de monitoreo de la calidad del aire presentan calidad del aire buena para este domingo 7 de marzo.

El resto de las estaciones de medición presentan calidad regular. Hasta el momento no se ha encontrado mala calidad del aire en ningún municipio de la metrópoli.

Esto quiere decir que son nueve de las 14 estaciones, de monitoreo de la calidad del aire localizadas alrededor de la ciudad, las que reportan calidad de aire buena que son: García, Escobedo, Universidad (ubicada en el municipio de San Nicolás), Pesquería, Apodaca, Pastora (ubicada en el municipio de Guadalupe), Pueblo Serena (ubicada al sur de Monterrey), Cadereyta y Juárez.

Mientras tanto, las cinco estaciones que reportan calidad de aire regular son Santa Catarina, San Pedro, Obispado, San Bernabé y San Nicolás. Todas estas estaciones presentan una concentración del contaminante PM25, excepto la de San Pedro que presenta más el contaminante PM10.

En el Mapa de Promedio Móvil emitido por la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, generado por la red de monitoreo del Gobierno del Estado, se pueden ver estos valores marcados en color verde para las estaciones que presentan calidad del aire buena, y de color amarillo para las estaciones que presentan calidad del aire regular.

Como se puede ver en el mapa no hay ningún indicador en naranja o rojo, que representan la mala y muy mala calidad del aire, respectivamente.

Si bien, estos indicadores son aceptables para realizar actividades al aire libre, se debe considerar las bajas temperaturas ocasionadas por el frente frío número 40. Se recomienda abrigarse antes de salir y seguir tomando las medidas de precaución de Covid-19 para evitar también contagios de otras enfermedades respiratorias.

 

AV