REGRESO A CLASES

Salud da visto bueno a eventual regreso presencial de clases en Campeche en abril 

La Secretaría de Salud dio el visto bueno para que Campeche sea la primera entidad del país que pueda regresar a clases presenciales en abril, como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador

NACIONAL

·
"Vean ustedes que prácticamente el total de esta población, de este grupo de trabajadores de la educación, tiene ya sus dos dosis" Foto: Cuartoscuro

A un año del cierre de escuelas por la pandemia del COVID-19, la Secretaría de Salud dio el visto bueno para que Campeche sea la primera entidad del país que pueda regresar a clases presenciales en abril, como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, explicó que el 99 por ciento del personal docente en esa entidad ha recibido la segunda y última aplicación de la vacuna contra el virus, por lo que pudieran haber condiciones para el regreso a las aulas.

“Vean ustedes que prácticamente el total de esta población, de este grupo de trabajadores de la educación, tiene ya sus dos dosis, lo que quiere decir que tienen ya el esquema completo y por lo tanto esperaríamos que las siguientes dos semanas también sea un grupo población ya protegido”, dijo en conferencia desde Palacio Nacional.  

También reiteró que si hay todavía algún docente que por alguna razón no ha recibido sus dosis en esta primera intervención lo va a recibir las siguientes semanas.

“La idea es poder generar todas las condiciones necesarias para, al terminar las vacaciones de Semana Santa, exista una ventana real en la cual puedan reiniciarse las clases presenciales. El trabajo es arduo y se le dará mucho énfasis para ver si en abril esto puede llegar a ser una realidad”, explicó. 

Por: Iván E. Saldaña