Gobierno de CDMX destinan mil 270 millones de pesos a las 12 Utopías de Iztapalapa

La Alcaldía Iztapalapa, que gobierna Clara Brugada, va a invertir un total de mil 270 millones de pesos para la construcción de 12 Utopías en la demarcación

Gobierno de CDMX destinan mil 270 millones de pesos a las 12 Utopías de Iztapalapa
La Utopía Tezontli cuenta con campos de futbol para 11 jugadores por equipo, gimnasio al aire libre Foto: Especial

La Alcaldía Iztapalapa, que gobierna Clara Brugada, va a invertir un total de mil 270 millones de pesos para la construcción de 12 Utopías en la demarcación territorial, que van a sumar más de 500 mil metros cuadrados.

Hoy, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró la Utopía Tezontli, ubicada en San Lorenzo Tezonco.

"Esta Utopía se abre mañana, y de aquí al 21 de marzo se van a ir abriendo cada una de las Utopías con la idea de que el 21 de marzo podamos tener ya todas las albercas funcionando, sabemos que algunas actividades como talleres todavía no se puede, pero la gente puede venir a usar la trota pistas, la pista de tartán, algunas actividades deportivas, caminar", dijo Brugada.

La Utopía Tezontli cuenta con campos de futbol para 11 jugadores por equipo, gimnasio al aire libre, pista profesional de BMX, centro de alto rendimiento de box, lago artificial, centro acuático, terrazas techadas, muro escalador, frontón y un parque para perros. 

Las Utopías Tezontli, Atzintli, Papalotl, Teotongo, Ollini ya están construidas. Mientras que se edifican el resto en colonias como Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Santa Cruz Meyehualco, Escuadrón 201, entre otras.

La jefa de Gobierno estrenó la Utopía Tezontli, ubicada en la Alcaldía Iztapalapa, escalando una pared de rappel.

En tacones, la mandataria capitalina subió la pared que tiene una altura de 12 metros.

A partir de mañana, este espacio público, en San Lorenzo Tezonco, va a reabrir sus puertas.

Por Carlos Navarro 

dhfm


Compartir