SEMANA SANTA

Semana Santa 2021: ¿Qué playas de México estarán cerradas por el Covid-19? | MAPA

Las autoridades advirtieron de una posible tercera ola de contagios de Covid-19 en este periodo vacacional

NACIONAL

·
El periodo de Semana Santa podría ser muy peligroso ante una emergencia sanitaria. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

A pesar de que el panorama de la pandemia del Covid-19 en México cada vez mejora más, pues en la actualidad no hay estados en color rojo dentro del Semáforo Epidemiológico y hasta dos entidades están en verde: Campeche y Chiapas, las autoridades pidieron a las personas no bajar la guarda; en especial en estas vacaciones de Semana Santa

La Secretaría de Salud (Ssa) en una de sus conferencias indicó que es posible que una tercera ola de contagios se presente en caso de que actividades de este periodo se lleven a cabo sin las medidas sanitarias establecidas desde que llegó el SARS-CoV-2 a nuestro país.

Entonces la dependencia pidió a los gobiernos municipales y estatales establecer mecanismos y normas para evitar que las personas puedan congregarse y con ello desatar otra propagación del coronavirus que le ha costado la vida a cerca de 190 mil personas en todo el territorio nacional.

¿Cuándo es Semana Santa 2021?

Este 2021, las vacaciones de Semana Santa iniciarán del domingo 28 de marzo al domingo 4 de abril, siento el 1, 2, 3, y 4, los días santos de este año. En este periodo en el que el clima es cálido, la gente aprovecha para visitar cualquiera de las hermosas playas que México. En este sentido, diversas entidades ya anunciaron el cierre de playas para estas fechas .

¿Qué playas estarán cerradas en Semana Santa?

Jalisco 

El estado se encuentra en semáforo amarillo y por ello el gobierno de Enrique Alfaro anunció que las playas no estarán cerradas, pero tendrán un horario restringido: De 05:00 a las 17:00 horas. Lugares como hoteles y restaurantes tendrán un aforo del 66 por ciento y los bares cerrarán a las 23:00.

Guerrero

Uno de los destinos más frecuentado. Aunque no ha anunciado medidas extraordinarias, en la actualidad sus playas operan en un 50 por ciento de su capacidad de 7 de la mañana a 17:00. El estado se encuentra en semáforo amarillo

Chiapas

A pesar de estar en semáforo verde, las autoridades estatales anunciaron el cierre de todas las playas y balnearios, así como  la implementación de Ley Seca a partir del 18 de marzo y hasta el 18 de abril.

Baja California Sur

Las medidas en las playas de Baja California Sur son: Acceso limitado del 50 por ciento, en un horario de 7 de la mañana a 7 de la noche, del 27 de marzo al 11 de abril. Se prohíben campamentos, eventos musicales y artísticos en los lugares, y se suspenden eventos religiosos y de culto durante Semana Santa.

Navolato, Sinaloa

En el caso de este municipio, las autoridades pondrán en marcha un operativo vacacional y cierre de playas. Para el caso del malecón, tendrá horario restringido. 

Oaxaca

Aunque aún no se establecen qué medidas se llevarán a cabo en sus playas, ya se han suspendido las actividades religiosas y turísticas para estas vacaciones. Actualmente se encuentra en semáforo naranja.

Quintana Roo

Playas, sitios turísticos, hoteles, restaurantes, parques temáticos, y otros atractivos del estado estarán abiertos con un aforo del 60 por ciento ya que el estado se encuentra en color amarillo.

Estados que no han anunciado restricciones

Colima Veracruz hasta el momento no han anunciado nada, algo que podría poner muy felices a los vacacionistas.

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.