HOY NO CIRCULA HIDALGO

Hoy No Circula en Hidalgo | Sábado 06 de marzo, Fase 3 Covid-19

A partir del próximo lunes 8 de marzo se aplicará el Hoy No Circula en Hidalgo únicamente en 8 municipios para evitar contagios de Covid-19

NACIONAL

·
Al no ser un programa de corte ambiental, los autos con hologramas "0" y "00" están obligados a cumplir con la disposición. Foto: El Heraldo de México Créditos: El Heraldo de México

El Hoy No Circula en Hidalgo se decretó con el objetivo de disminuir la movilidad en la entidad y así evitar un aumento en los contagios de Covid-19. Comenzó en mayo de 2020 y se ha modificado según el cambio en el semáforo epidemiológico de los municipios. 

Este jueves, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera informó que el programa No Circula Sanitario se quitará en los municipios en color naranja y se mantiene en los ayuntamientos en rojo. A partir del próximo lunes 8 de marzo se aplicará el programa únicamente en 8 municipios: Pachuca, La Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Tula, Tepeji, Huejutla e Ixmiquilpan. 

De acuerdo con el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo los municipios donde hasta este fin de semana se instruye el lineamiento son: Actopan, Ajacuba, Apan, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, El Arenal, Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala de Juárez, Omitlán de Juárez, Pachuca de Soto, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, Singuilucan, Tecozautla, Tepeapulco, Tepeji del Río de Ocampo, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo, Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez y Zempoala.

Hoy No Circula Sábado – Hidalgo

Para este sábado 06 de marzo, no circulan los automóviles con terminación de placa en terminación non, independientemente del holograma es 00, 0. Lo anterior también aplica para autos con placas de otras entidades federativas y el extranjero que circulen por el estado.

Los vehículos incluyen a cualquier unidad de combustión interna, híbrida o eléctrica que circule en vialidades de la entidad y cuente con matrícula de circulación (automóviles, camionetas, camiones, entre otros). El cupo máximo por auto es de 2 personas con sana distancia.

Al no ser un programa ambiental, los vehículos con hologramas "0" y "00" están obligados a cumplir con la disposición, al igual que los otros autos, de las 05:00 a las 22:00 horas. Las sanciones o multas a los conductores que violen la disposición, serán aplicadas únicamente por los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Excepciones al Hoy no circula 

  • Motocicletas
  • Servicios de emergencia, Seguridad Pública, Bomberos y rescate
  • Unidades de transporte foráneo público y foráneo de pasajeros
  • Particulares usados para transportar a personal del sector salud, debe mostrar identificación
  • Abasto, atención y proveeduría de actividades esenciales con documento expedido de empleador
  • Personas con discapacidad
  • Particulares en circunstancias de urgencia médica
  • Particulares en los que se traslade personal de actividades esenciales, deben portar identificación oficial
  • Dependencias de las administraciones, municipal, estatal o federal que lleven a cabo revisiones
  • Transporte a personal de la Procuraduría
  • Transporte de programas sociales

kyog