Exhumaciones masivas comenzarán el próximo 8 de marzo en Coahuila

El proyecto se hace como parte del fortalecimiento de la política de búsqueda de personas desaparecidas en vida y con fines de identificación humana

Exhumaciones masivas comenzarán el próximo 8 de marzo en Coahuila
El gobernador de Coahuila aseguró que familiares de personas desaparecidas tendrán todas las atenciones. Foto: @MundoDigitalMX_

El próximo 8 de marzo comenzará el Plan de Exhumaciones con Enfoque Masivo en la región Laguna, de Coahuila.

En días pasados, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se reunió con las dependencias y autoridades que participarán en el proyecto, el cual se hace como parte del fortalecimiento de la política de búsqueda de personas desaparecidas en vida y con fines de identificación humana.

En la reunión estuvieron Karla Quintana Osuna, comisionada de Búsqueda Nacional; y Fredy Peccerelli, director de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala.

Riquelme se comprometió a hacer reuniones de manera permanente, con la finalidad de que los trabajos de exhumación sean evaluados y analizados. También agregó que se brindarán todas las atenciones a los familiares de las personas desaparecidas.

Por otra parte, la representante del Grupo Vida, Silvia Ortiz, dijo que al fin han sido escuchados y que se hará la exhumación cuerpos que fueron enviados a la fosa común y en la que pudieran estar algunas personas que han sido reportadas como desaparecidas.

Ortiz aseguró que los trabajos de exhumación masiva comenzarán en el panteón número 2 en Torreón, calculando que sean alrededor de 166 cuerpos los que sean exhumados.

También Silvia Ortiz señaló que los trabajos pudieran tardar entre 20 o más días, según se requiera.

Agregó que la exhumación masiva que se realizará el próximo lunes 8 de marzo, es la segunda que se hace en la entidad, ya que la primera fue en el panteón La Paz en el año 2019, y se hará una tercera en el panteón número 1, ubicado en la ciudad de Torreón, así lo informa El Sol de La Laguna.

De acuerdo con la representante del Grupo Vida, a causa de la pandemia de Covid-19 se suspendieron los trabajos de búsqueda y exhumación, pero el lunes se reanudarán las actividades para buscar a las personas desaparecidas.

atm


Compartir