En Hermosillo alrededor de 70 empresas cerraron a causa del Covid-19

El presidente de la Cámara nacional del Comercio manifestó que este 2021 se ven algunos signos de recuperación

En Hermosillo alrededor de 70 empresas cerraron a causa del Covid-19
Algunos negocios tuvieron que cerrar diferentes sucursales. CANACO

Alrededor de 70 negocios de Hermosillo tuvieron que cerrar completamente a causa de la pandemia del Covid-19, donde gran parte del 2020 estuvieron cerrados o con ventas limitadas, aseguró Ario Bojórquez.

El presidente de la Cámara nacional del Comercio (Canaco) en Hermosillo detalló que donde fue más fuerte el impacto de la pandemia durante el año pasado fue en los negocios establecidos en plazas comerciales, porque ahí tenían contratos donde deben pagar rentas, mantenimiento, y como no había la posibilidad de abrir fue imposible seguirlos manteniendo.

Además, precisó que también hubo algunos traspasos de negocios, donde algunos dueños no pudieron seguir operando y dejaron que otras personas lo hicieran.

Ario Bojórquez, presidente Canaco. Foto: Canaco

Sin embargo, comentó que de los negocios afiliados a la Canaco no hubo cierres totales, solo algunas empresas tuvieron que cerrar diferentes sucursales y operar en un solo local.

A dos meses de haber iniciado este 2021, hay muchas empresas que han dejado ver que siguen batallando, porque no pueden hacerles frente a los pasivos que dejó el 2020 con los negocios cerrados y los préstamos y adeudos que se tuvieron que pedir por la pandemia.

Recalcó que entraron a este año con mucho optimismo, si hay signos de recuperación y mejoría en las ventas, pero también con muchos pasivos que no permiten salir adelante, incluso dijo que algunos tuvieron que vender algún bien, un inmueble o maquinaria, para poder sobrevivir a la pandemia.

Por Gerardo Moreno Valenzuela

GB 


Compartir