COVID-19

Concluye vacunación en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco

La vacunación en las Alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, en la Ciudad de México, concluyó hoy con la aplicación de 7 mil 833 dosis a adultos mayores de 60 años o más

NACIONAL

·
Con este corte, en las seis Alcaldías (Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreas, Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco) Foto: Cuartoscuro

La vacunación en las Alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, en la Ciudad de México, concluyó hoy con la aplicación de 7 mil 833 dosis a adultos mayores de 60 años o más.

Hasta la novena jornada de vacunación, que se realizó ayer, en estas tres demarcaciones se habían aplicado 166 mil 662.

Por lo que, en diez días, se vacunaron 174 mil 495 personas, o sea el 89.7 por ciento de la población estimada de adultos mayores en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

La vacunación se llevó a cabo en seis macro centros, dos por territorio, conforme a la letra inicial del primer apellido y bajo el siguiente calendario: A y B el 24 de febrero; C y D el 25 de febrero; E, F y G el 26 de febrero; H, I, J, K y L el 27 de febrero; M el 28 de febrero; N, Ñ, O, P y Q el 1 de marzo; R el 2 de marzo; S, T y U el 3 de marzo; V, W, X, Y, Z y sin apellido paterno el 4 de marzo; y rezagados y faltantes el 5 de marzo.

Con este corte, en las seis Alcaldías (Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreas, Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco) que han recibido la vacuna, tanto de AstraZeneca como la Sputnik V, suman 259 mil 805 dosis aplicadas, lo que significa el 93.5 por ciento de la población de adultos mayores de 60 años o más estimada.

Por: Carlos Navarro 

dhfm

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.