GUARDIA NACIONAL

Arriban a Jalisco unos 400 uniformados de SEDENA y Guardia Nacional

En fechas recientes Jalisco ha padecido hechos violentos como el homicidio del ex gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, registrado en diciembre en Puerto Vallarta.

NACIONAL

·
Recientemente, Jalisco ha padecido hechos violentos vinculados con la delincuencia organizada.Foto especialCréditos: Foto especial

Esta mañana continúan arribando a Jalisco elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional, quienes se concentrarán en las instalaciones del Cuartel General de la 15/a. Zona Militar, ubicado en el municipio de Zapopan.

Desde este jueves los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara percibirán una mayor presencia de los elementos federales que estarán reforzando las estrategias para el combate al crimen organizado.

 

Cabe mencionar que en fechas recientes Jalisco ha padecido hechos violentos que se vinculan con la delincuencia y que ha cobrado vida de varias personas, or ejemplo, el homicidio del ex gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, registrado en diciembre en Puerto Vallarta.

Asimismo,  el ataque de un comando armado en un restaurante en una concurrida plaza comercial ubicada en Zapopan y el multihomicidio registrado en la colonia La Jauja del municipio de Tonalá, Jalisco.

Los diversos batallones equipados con tecnología de punta estarán apoyando a las corporaciones encargadas de la seguridad en todo el estado y los municipios. Esta mañana salen de las instalaciones del Ejército, en grupos, para recorrer en patrullaje diversas direcciones del área metropolitana tapatía.

“Conforme al Plan de Paz y Seguridad 2018-2024 se van a desplegar tropas del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional con la finalidad de coadyuvar a la seguridad de los jaliscienses mediante patrullajes y presencia militar en la Zona Metropolitana. El efectivo que va a participar serán 600 elementos extras del personal que ya participa en esta entidad federativa. Vamos a realizar patrullamientos de forma permanente en horarios irregulares. Vamos a interactuar con la ciudadanía para que ellos sientan la confianza del despliegue del personal de las fuerzas armadas y la Guardia Nacional”, detalló el Capitán Segundo de Infantería, Víctor Chávez Constantino, perteneciente al Cuarto Batallón de Infantería con sede en la CDMX.

Por Adriana Luna.

brc