ELECTRICIDAD

Sener anula política de confiabilidad en electricidad

Un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación explica que la anulación se debe al cumplimiento de los amparos otorgados por un juzgado

NACIONAL

·
Los amparos fueron promovidos por las empresas: Parque Eólico El Mezquite, Cúbico Alten Aguascalientes Uno y Cúbico Alten Aguascalientes Dos. Foto: EspecialCréditos: Especial

La Secretaría de Energía (Sener) declaró como insubsistente el acuerdo por el que emitió la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional.

Un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) explica que la anulación se debe al cumplimiento de los amparos otorgados por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.

Dichos amparos fueron promovidos por las empresas Parque Eólico El Mezquite, Cúbico Alten Aguascalientes Uno y Cúbico Alten Aguascalientes Dos.

En febrero pasado esa instancia judicial ordenó a la Sener dejar insubsistente el acuerdo por el que se emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional.

Además, también ordenó a la dependencia informar a todos los participantes del mercado eléctrico mayorista y a la población en general, que el acuerdo reclamado ha quedado insubsistente y, que por tal motivo, se restablece la vigencia de la Política de Confiabilidad que se encontraba en vigor.

La anulación es tan solo un trámite, pues el Congreso de la Unión aprobó recientemente una reforma eléctrica que recoge las mismas reglas que la política anterior, por lo que se espera que las empresas también promuevan.

Por Adrián Arias

adbs