SINALOA

Por brote de Covid-19 cierran oficinas del DIF Culiacán

Las instalaciones de la paramunicipal serán desinfectadas para prevenir más riesgos de contagios entre el personal y los usuarios

NACIONAL

·
Instalaciones del DIF en Culiacán.Foto: Especial

En las oficinas centrales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Culiacán se registró un brote de contagios de casos de Covid-19, por lo que fueron cerradas a la atención ciudadana y se suspendieron actividades del personal hasta nuevo aviso.

Se tratan de las oficinas administrativas que se encuentran por la calle Juan José Ríos, en la colonia Jorge Almada, en donde despachan la presidente y la directora del DIF.

Además del cierre, las instalaciones serán desinfectadas en todas sus áreas, como una medida preventiva para contener la propagación del coronavirus, y evitar que haya un mayor número de personas contagiadas, tanto empleados, administrativos así como ciudadanos que acuden a realizar un trámite en estas oficinas.

Se harán pruebas al personal

Autoridades informaron que se harán pruebas a todo el personal de las oficinas, para conocer su estado de salud y si están contagiados con este virus, y así poder tomar medidas para el cuidado de la salud de todos ellos.

Las instalaciones del DIF Culiacán serán reabiertas una vez que haya condiciones de seguridad y sanidad, porque la prioridad es el bienestar de los trabajadores y la población.

El resto de las unidades once del sistema DIF Culiacán, en la ciudad y las sindicaturas, permanecen abiertas, con atención al público en los horarios y días normales.

Recordemos que en Sinaloa, el semáforo epidemiológico se mantiene en color amarillo y se prevé que la próxima semana se mantenga esta situación en toda la entidad.

Por Carlos Valenzuela

BAR