GUERRERO

¿Félix Salgado Macedonio iniciará campaña este viernes en Acapulco?

El IEPC aprobó el registro del senador con licencia para contender por la gubernatura de Guerrero

NACIONAL

·
El senador con licencia se reunió con el secretario general de Morena.Foto: Especial Créditos: Especial

La tarde de este jueves, previo a que se diera a conocer que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) aprobó la candidatura a la gubernatura de Félix Salgado Macedonio, el senador con licencia, el delegado especial en Guerrero del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Salomón Jara Cruz y el secretario general de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, se reunieron en un restaurante de la costera Miguel Alemán y se especuló que preparaban el inicio de campaña que se llevará a cabo este viernes en Acapulco.

Sin embargo, esta misma tarde, el secretario general de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, desmintió estos rumores y aclaró que Morena iniciará campaña en Guerrero sin candidato debido a que aún falta que se den a conocer los resultados de la nueva encuesta que se realiza al interior del partido, los cuales se revelarán entre el 9 y 11 de marzo.

Asimismo, Rodríguez Saldaña aclaró que en la reunión con Félix Salgado Macedonio, le solicitó al senador con licencia que mantengan la unión en el partido para ganar la elección pese a la decisión que se tome en la encuesta interna de Morena.

“Me he reunido con todos los aspirantes para que se tenga unidad y que todos reconozcan una derrota en caso de ocurrir, todo por el bien del partido”, señaló el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

De acuerdo con lo que indica el Instituto Nacional Electoral el primer minuto del viernes 5 de marzo arrancan el periodo de campañas para la gubernatura de Guerrero, las cuales deberán finalizar el último minuto del miércoles 2 de junio de 2020.

CBC