FACEBOOK

Facebook e Instagram: Podrás "apagar" todos los contenidos electorales que te disgusten

Facebook anunció que esta función de "apagar" contenidos electorales es para que los internautas tengan mayor control sobre su experiencia en las plataformas.

TECNOLOGÍA

·
También entrará en vigor en Argentina, Chile y Colombia. Foto: PixaBay.

La temporada electoral está por empezar y los partidos están a nada de comenzar con sus campañas y “bombardear” a las personas con cientos de spots en todos los medios, incluso en las redes sociales. Para respetar la libertad y privacidad de los usuarios, Facebook e Instagram podrán “apagar” todos los anuncios electorales y contenido relacionado con pautas de candidatos, partidos y figuras políticas.

Será el 4 de abril cuando toda la parafernalia electoral comience en el país. Facebook indicó que esta herramienta estará disponible de forma paulatina para ambas redes, que suman alrededor de 90 millones de cuentas. Este nuevo control se podrá activar directamente en las opciones de configuración en tres pasos

¿Cómo se hace? 

Primero hay que ir al menú de Configuración de las plataformas y ver los controles de preferencias en anuncios; luego, se debe seleccionar la opción Temas de Anuncios y finalmente dar clic en la opción Ver menos, dentro de la categoría de elecciones y política. 

En el comunicado oficial de la firma de Mark Zuckerberg decía que todo esto es con la intención de que los internautas tengan mayor control sobre su experiencia en las plataformas. Este nuevo control se suma a las opciones relacionadas a política que ha lanzado Facebook desde hace algunos años en torno a temas electorales, como la biblioteca que permite revisar quién pago por publicidad política y cuánto. 

Esta función ya existía en algunos países, se ampliará ahora a 90 territorios, que además de México incluye Argentina, Chile, Colombia. 

Proceso electoral en México 

Las elecciones de México de 2021 se llevarán a cabo en México el 6 de junio de 2021 para la elección de los quinientos miembros de la cámara federal de diputados, las gubernaturas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Campeche, Guerrero, Michoacán, Colima, Querétaro, Nayarit, Zacatecas y San Luis Potosí; además, las alcaldías de la Ciudad de México y el resto de las entidades, Congresos Locales y Juntas Municipales.

msb