CLIMA

Estos estados alcanzarán temperaturas mayores a 40 grados: MAPA

En algunos de ellos es inusual presentar esta onda de calor

NACIONAL

·
La Conagua también pidió extremar precauciones.Especial

El mes de marzo ha sorprendido a los habitantes de algunos s estados de la República Mexicana con la onda de calor que se mantiene en el Occidente, Centro y Sur de México.

Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos alcanzarán de 40 a 45 grados centígrados, mientras que Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo rondarán entre los 35 y 40 grados.

Esto se debe a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmosfera que provocará un ambiente cálido a muy caluroso en el norte, noreste, oriente y sureste del país, incluida la península de Yucatán, por lo que se mantendrá la onda de calor sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional.

Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos alcanzarán altas temperaturas. Foto: Conagua 

Debido a los sistemas y fuertes temperaturas habrá efectos para de lluvias fuertes (25.1 a 50.0 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en Chiapas, chubascos (5.1 a 25.0 mm) en Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (norte) y Tabasco (suroeste) y en Tamaulipas se presentarán lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm).

La Conagua también pidió extremar precauciones, usar bloqueador, beber abundantes liquidos, no salir a la calle, solo en caso de ser necesario y estar atentos a la información que presenten fuentes oficiales, pues para algunos de los estados es inusual alcanzar altos grados de temperatura.

Así será en los próximos días. Foto: Conagua. 

GB