MALTRATO ANIMAL

Denuncian violación de gatita en Agua Dulce, Veracruz

El animal desapareció y su dueña la buscó durante varios días

NACIONAL

·
La dueña de la gatita publicó su foto en redes sociales para buscarla.Foto: FacebookCréditos: Facebook

En redes sociales se denunció el caso de Verite, una gatita que habría sido sustraída de su hojas para se encontrada días después con señales de haber sufrido una violación. 

La dueña de Verite denunció en redes que su gatita desapareció de su casa; aparentemente habría sido robada pues no solía alejarse mucho de su hogar, únicamente se colocaba en la banqueta frente a la casa ubicada en la colonia Cuatro Caminos en Agua Dulce, Veracruz. 

En cuanto desapareció, la dueña de la gatita comenzó a buscarla en redes sociales, preguntando si alguien la había visto y también de manera física, recorriendo los alrededores para buscar encontrarla, sin embargo no tuvo suerte. 

Cinco días después de la desaparición de la gatita, esta apareció con diversos problemas físicos como dificultad para caminar y problemas oculares por lo que su dueña decidió llevarla a una revisión con el veterinario. 

Después de un examen médico, el especialista descubrió que además de los problemas en los ojos, Verite presentaba una desgarradura anal por lo que informó a la dueña de que el felino había sido atacado sexualmente. 

La dueña de la gatita denunció en Facebook la situación y publicó mensajes alertando a la población de Cuatro Caminos para que tuvieran cuidado con sus mascotas. 

“Tengan cuidado con sus mascotas, en mi colonia (4 Caminos) hay un enfermo mental violando animalitos”, dijo la dueña de la gatita cuando la encontró herida.

También agradeció a los internautas por preocuparse por su animal de compañía e informó que Verite ya está siendo atendida. 

“Gracias por preocuparse por Verite, ya se le está suministrando medicamento y esperemos que en estos días mejore. Los tqm, les estaré actualizando”, señaló la mujer.

En Veracruz se han registrado otras denuncias similares como la realizada en junio de 2020 cuando se alertó de un sujeto que violó a una perra callejera en Acayucan. 

El hombre, que sufre una discapacidad, aparentemente utilizó una cuerda para robar a la perrita y llevarla a su casa donde abusó de ella. 

 

is