COPARMEX

Capturan a cuatro personas vinculadas en el asesinato del presidente del Centro Empresarial Coparmex

El fiscal potosino dijo que se reservaban porque la carpeta de investigación sigue abierta

NACIONAL

·
Capturan a cuatro personas vinculadas en el asesinato del presidente del Centro Empresarial Coparmex. Foto: EspecialCréditos: Especial

El fiscal general de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera, anunció la detención de cuatro personas vinculadas en el asesinato del presidente del Centro Empresarial Coparmex, Julio César Galindo Pérez.

Se trata de Rudy “N”, Ramiro “N”, Abel “N” y Nicolás “N”, quienes, dijo, fueron detenidos en flagrancia con dos armas y droga en el municipio de Ciudad Valles, apenas seis horas después de presuntamente haber perpetrado el asesinato hace dos días.

En conferencia de prensa, el fiscal potosino detalló que la detención de estos sujetos se dio luego de identificar en el municipio huasteco la camioneta Ford Lobo negra que fue usada el lunes en la avenida Potosí, en la colonia Las Lomas, para consumar el asesinato.

Sobre el móvil del asesinato y los avances de la investigación, el funcionario potosino dijo que se reservaban porque la carpeta de investigación sigue abierta. Reiteró que el móvil no está relacionado con sus actividades como empresario y dirigente, por lo que sigue el entorno personal como la principal línea de investigación.

¿Qué se encontró?

  • Las armas incautadas coinciden con los casquillos hallados en el lugar del crimen.
  • También hallaron evidencias que arrojó la necropsia realizada a Galindo Pérez
  • El arma utilizada en el homicidio fue de 9 milímetros

Por: Pepe Alemán

dgp

Escucha más caso de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide